El trabajador/a social es la puerta de entrada a la entidad, es el encargado de ofrecer un servicio de información, valoración y orientación (SIVO), tanto en Ámate como en las administraciones públicas, locales, insulares, autonómicas y estatales. Así como las prestaciones y servicios de entidades privadas. Ofrecemos los siguientes servicios:
Servicio de información, valoración y orientación (SIVO), donde informamos sobre la asociación y derivamos a los servicios que ofrece la misma. Realizamos seguimientos y acompañamientos de los/las pacientes. Informamos sobre recursos y ayudas económicas externas. Colaboramos en la gestión de tramitar solicitudes como son el grado de discapacidad, incapacidad permanente, dependencia, ayudas económicas y solicitudes de material ortoprotésico. Realizamos talleres y charlas con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población. Ofrecemos orientación sobre aspectos laborales. Además, es el área encargada para la implementación, justificación y evaluación de los programas y proyectos de la entidad.
Si tienes alguna duda o no sabes cómo realizar ciertos trámites, no dudes en ponerte en manos de nuestras profesionales de Trabajo Social.